Croacia anuncia lista preliminar para la Eurocopa

Luka Modric encabeza la lista de convocados de Croacia que quiere resaltar en la cita continental/Foto: Eurocopa 2024

Croacia quiere ser protagonista en la Eurocopa 2024, luego de anunciar el lunes a un listado preliminar de 35 jugadores con 26 en nómina titular y nueve reservas para la edición 17 del torneo que se realizará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio cuando luche contra España, Italia y Albania.

Zlatko Dalic decidió distribuir el grupo en tres porteros, ocho defensas, nueve centrocampistas y seis delanteros resaltando entre los seleccionados Luka Modric, quien a sus 38 años tiene la oportunidad de estar en el torneo de selecciones del Viejo Continente, tras estar en el combinado que participó en 2008, 2012, 2016 y 2020.

Seleccionados

Los porteros incluidos son Dominik Livakovic, Ivika Ivusic y Nediljko Labrovic, mientras que los defensas llamados son Domagoj Vida, Josip Juranovic, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Josip Stanisic, Josip Sutalo, Martin Erlic y Marin Pongragic.

Mientras que en el caso de los volantes están Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic, Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Ivanusec, Luka Susic y Martin Baturina.

Completando el grupo principal están los delanteros Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Bruno Petkovic, Marko Pjaca, Ante Budimir y Marco Pasalic. Y los reservas llamados son el arquero Dominik Kotarski, los zagueros Borna Barisic, Duje Caleta-Car y Niko Kristian Sigur.

Además tendrán la ocasión de ser llamados en caso de imprevisto los mediocampistas Kristijan Jakic, Toni Fruk y Petar Sucic junto a los atacantes Marin Ljubicic e Igor Matanovic.

Objetivo preciso

El combinado de Croacia que tuvo su mejor actuación en la Eurocopa, tras quedar en los cuartos de final de 1996 ocupando el séptimo puesto con dos triunfos y similar cifra de reveses, y luego no clasificó a la contienda de 2000, no pasar de la fase de grupos en 2004, ser quinto en 2008, décimo en 2012, noveno en 2016 y 13ro en 2020.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios