Cristian Paulucci espera que el club que entrena: Universidad Católica extienda su buen momento en el Campeonato 2022 de Primera División A, donde ganó en su primera presentación y pretende hacer lo propio el próximo domingo cuando rete a Unión Española.
El duelo de liga, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se disputará desde las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, donde el timonel apostará por una presión constante sobre los jugadores del Rojo de Santa Laura que igualó en casa 1-1con Deportivo Palestino en la fecha 1.
«Nos vamos a enfrentar a una gran rival, con excelentes futbolistas que se desempeñan en buenas tareas, gente joven. Tenemos que hacer un gran partido para sacar las cosas adelante, sobre todo cuando vamos a enfrentar a Unión Española«, señaló Paulucci el viernes, tras una práctica en el complejo Raimundo Tupper de la Comuna Las Condes de la capital chilena.
El mejor estreno para Universidad Católica
La Franja, ganadora de los cuatro últimos títulos de liga en Chile -incluido el de 2021 bajo el mando de Paulucci, tuvo un buen debut en la contienda 2022, porque se impuso como visitante 3-2 sobre Coquimbo Unido.
Ese triunfo, alcanzado tras remontar un 2-0 en el campo Francisco Sánchez Rumoroso, le dio la confianza a toda la plantilla religiosa para encarar un tope como anfitriona frente a un Unión Española que, al igual que ella, forma parte del grupo de aspirantes al cetro. Paulucci piensa que su cuadro tiene mucho chance de salir victorioso.
«Va a ser un lindo partido, de estudio y táctico, en el que si nosotros podemos hacer lo que sabemos en ofensiva, tendríamos mucho chance de quedarnos con una victoria».
La principal búsqueda de Paulucci
Paulucci, quien este año pretende conquistar el triplete (liga, Copa Chile y Copa CONMEBOL Libertadores), tiene como prioridad el lograr la contratación de un zaguero, tras la inesperada salida de Valber Huerta al Toluca de la Liga MX de México.
Inicialmente, Huerta se iba a unir al SE Palmeiras de la Serie A brasileña durante el mercado veraniego, pero la tropa amazónica desestimó el traspaso al alegar que el deportista presentaba problemas físicos. Universidad Católica demostró que el atleta estaba sano y luego Toluca pagó 2.4 millones de dólares por la transferencia.
Paulucci espera que esa baja sea suplida con la contratación de un zaguero de tanta o más calidad que Huerta, algo que considera indispensable para que su tropa sea competitiva.
«Estamos buscando un jugador más desde la salida de Valber Huerta. Con ese futbolista, del que yo nunca di nombres, estaríamos completos. Esperamos hacer el anuncio en los próximos días».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica