Cristian Garin sufrió el martes un nuevo revés en la actual temporada, tras perder en su debut en el Challenger de Shanghai con parciales de 3-6, 1-6 frente a Kris Van Wyk de Sudáfrica.
El aricano, quien ocupa el puesto 116 del mundo batalló pero no encontró la fórmula para alzarse victorioso contra el rival, el cual está situado en el lugar 405 de la clasificación mundial, y a pesar de ello dominó la confrontación sin inconvenientes.
Racha negativa
Hay que resaltar que el tenista de 28 años colecciona ahora en el año un récord de ocho triunfos y nueve derrotas destacando que el tropiezo contra Kris Van Wyk llega en un mal momento, al tener en cuenta que el austral será parte del equipo nacional que participará del 11 al 15 de septiembre luchando en la Copa Davis, al ser parte del grupo C enfrentando a Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia, en una batalla que se realizará en la ciudad de Zhuhai, China.
Se debe mencionar que Cristian Garin viene de ser superado en ronda previa del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada con parciales de 6-4, 4-6 (4-7), 3-6 por Coleman Wong de Hong Kong.
Previamente el austral se impuso en ronda de 64 ante el ruso Aslan Karatsev para luego caer en fase de 32 contra el estadounidense Sebastian Korda.
Mejores resultados de Cristian Garin
Vale detallar que este tenista ha tenido sus actuaciones más destacados en el año, al ser semifinalista en abril en el Abierto de Estoril perdiendo en tres sets contra el polaco Hubert Hurkacz y ese mismo mes en Múnich tropezando en dos sets frente al norteamericano Taylor Fritz, con lo cual el de Arica deberá enfocarse rumbo a incorporarse al equipo nacional capitaneado por el histórico Nicolás Massú en la lucha en las finales de la edición 112 de la Copa Davis.
Escrito por: Tomás Rincón