Cristian Garin dio el paso definitivo para ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam, luego de triunfar por 6-2, 6-3 en su compromiso contra el boliviano Hugo Dellien.
El tenista de 28 años resolvió el duelo en una hora y 11 minutos continuando su ruta positiva, tras haber triunfado ante el boliviano Markus Dellien y el serbio Laslo Djere, y así consigue estar en batalla en la primera ronda por sexta vez en el major australiano destacando que su mejor actuación fue en 2022, al trascender a segunda fase.
Cristian Garin apunta al ascenso
Hay que resaltar que el nacido en Arica, quien está en el puesto 151 del ranking de la ATP irá en búsqueda de comenzar de manera positiva la temporada, y así poder escalar varios lugares en el escalafón, en el cual ha tenido como ubicación más alta el escaño 17, lo cual sucedió en septiembre de 2021.
Tras su celebración Cristian Garin se alistará para enfrentar el domino 12 al croata Borna Coric con la expectativa de superar la etapa inicial así como lo consiguió en 2020 y 2022.
Otros competidores
De igual forma estarán en acción Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry refiriendo que el primero chocará el sábado 11 frente al español Roberto Carballés Baena y el segundo afrontará un reto más complicado, ya que producto de los emparejamientos se verá contra el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo.
Vale precisar que el nacido en Toronto, Canadá se enfocará en superar el fallido inicio en la campaña, tras quedar eliminado en primera ronda del torneo de Brisbane y avanzar a la segunda fase, con lo cual repetiría su logro de 2020 y el santiaguino se enfocará en mejorar su ruta del año pasado, en la cual no superó la primera ronda en ninguno de los cuatro torneos grandes teniendo como resultado más sobresaliente ser finalista del Masters 1000 de Roma.
Escrito por: Tomás Rincón