Cristian Garín pierde y se despide del Abierto de Australia

El aricano se alistará de cara a las próximas contiendas de la temporada/Foto: Team Chile

Cristian Garín puso fin a su participación en el Abierto de Australia, luego de ser superado de manera clara con parciales 2-6, 1-6, 0-6 por el estadounidense Taylor Fritz, quien consiguió avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

El aricano culminó su accionar en la contienda que se realiza en la ciudad de Melbourne, al luchar en la edición 113 del torneo, en el que tuvo cinco compromisos iniciando desde la fase clasificatoria.

Cristian Garín tuvo un rendimiento negativo

Hay que destacar que el tenista de 28 años buscó sobresalir contra el norteamericano que dominó casi todas las estadísticas con dos aces para el austral en comparación a ocho del oponente y también en puntos ganados con primer servicio, en el que el chileno tuvo 50 por ciento frente al 80 % de Taylor Fritz sucediendo algo similar con el segundo saque con 31 % ante 63 % del estadounidense.

Cristian Garín cierra con su segunda mejor actuación en el Abierto de Australia, tras haber trascendido a tercera fase en 2022 añadiendo que en 2020 quedó en segunda ronda y en 2019, 2023 y 2024 no pasó de la primera etapa.

Lo próximo

Vale referir que el nacido en Arica se alistará rumbo a ser parte del equipo chileno que irá en búsqueda de tener un rendimiento destacado en serie de la fase clasificatoria de la Copa Davis 2025, al enfrentar el 1 y 2 de febrero a Bélgica, detallando que junto a Cristian Garín estarán Nicolás Jarry, Tomás Barrios, Matías Soto y Diego Fernández, en grupo que será comandado por el capitán Nicolás Massú.

Finalmente se debe añadir que el tenista de 28 años se alistará luego para batallar en el Challenger de Tenerife, a disputarse posterior a la serie contra el elenco de la nación europea mencionada, en contienda que otorgará boleto a la siguiente fase fijada a efectuarse en septiembre con 13 delegaciones triunfantes del inicio de la etapa clasificatoria más Países Bajos.

Escrito por: Tomás Rincón 

Escribe tu comentario aquí

comentarios