Cristian Garín regresó el miércoles a la ruta positiva, tras clasificar a los octavos de final del Challenger de Braga, producto de su victoria con parciales de 6-2, 6-7 (5-7), 6-1 frente al alemán nacionalizado británico Jan Choinski.
El tenista de 28 años consigue el éxito, en una temporada, en la cual no sido exitosa, luego de no superar la primera fase clasificatoria de los Masters 1000 de Roma y Miami sumado a quedarse en la ronda inicial del Abierto de Australia y Wimbledon más no poder trascender de la etapa de arranque de clasificación de Roland Garros.
Dominio de Cristian Garín
Hay que destacar que el aricano sacó provecho de los nueve aces logrados por seis de su rival añadiendo que cerró con 93 puntos ganados en comparación a 66 del británico, y también fue más efectivo al lograr seis de siete puntos de quiebre por dos de cinco de su contendor.
El austral tiene como mejores resultados en la actual campaña haber sido semifinalista en dos torneos ATP 250, de los cuales el primero fue en abril en Estoril, Portugal cayendo por 3-6, 6-3, 3-6 ante el polaco Hubert Hurkacz y en Múnich, Alemania cediendo con parciales de 3-6, 4-6 frente al estadounidense Taylor Fritz.
Siguiente obstáculo
Cristian Garín luchará el jueves contra el español Carlos Taberner buscando trascender a los cuartos de final de la contienda en tierras lusitanas.
Vale precisar que el aricano tiene como objetivo lograr los mejores resultados en lo que resta de la temporada en el intento por escalar posiciones en el ranking mundial, en el cual ocupa actualmente el puesto 119 teniendo en cuenta que la mejor figuración que ha tenido en su carrera en el escalafón del circuito ha sido situarse en el décimo séptimo en 2021, y de allí en adelante tuvo varios altibajos llevándolo a la actualidad a salir del top 100 detallando que durante este año tuvo como entrenador a Gonzalo Lama y ahora trabaja junto a Nicolás Massú, capitán del equipo chileno en Copa Davis.
Escrito por: Tomás Rincón