Coquimbo Unido y Colo Colo que tomaron la delantera en sus series de las semifinales del Campeonato Femenino 2024 irán en búsqueda de mantener el dominio, y así clasificar a la lucha decisiva por el título de la edición 25 de la máxima categoría.
El par de finalistas concretarán automáticamente su clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2025.
Coquimbo Unido con meta clara
Las piratas, cuartas clasificadas de la fase regular irán en búsqueda de mantener el control de su batalla contra Universidad de Chile, segundas de la etapa inicial del torneo, en compromiso definitivo, previsto a efectuarse este sábado 16 en el Estadio Municipal de La Pintana, luego de triunfar en la ida por 1-0, gracias a un gol anotado en el minuto 43 por María Paz Bogado.
Vale referir que en la fracción 90+6 las leonas tuvieron la oportunidad de igualar las acciones con el cobro de un penalti de Valentina Díaz, quien dio un disparo, el cual llevó al balón a impactar con uno de los palos del arco rival fallando el intento.
Idéntica meta de las albas
Por su parte Colo Colo chocará el domingo 17 en el mismo escenario, en la resolución de su serie contra Deportes Iquique, posterior a haber dominado el duelo de ida por 3-0, producto de goles anotados en los minutos 6, 34 y 82 concretados por Corina Clavijo, Yenny Acuña y Guillerma Grant.
Vale precisar que las primeras fueron líderes de la fase regular y las dragonas celestes finalizaron en el sexto puesto.
Colo Colo tiene la intención de materializar su clasificación a la final, y así contar con la oportunidad de incrementar su palmarés, al ser el máximo ganador con 15 títulos, siendo seguido por Santiago Morning con tres consagraciones, Everton y Universidad de Chile con dos cada uno y Palestino con uno añadiendo que Coquimbo Unido cuenta con la ocasión de poder alcanzar su primero, al igual que Deportes Iquique, el cual tendría que lograr la remontada contra las albas.
Escrito por: Tomás Rincón