Coquimbo Unido vence a Deportes Iquique

Las piratas obtuvieron una nueva conquista en el torneo/Foto: CampeonatoChileno.cl

Coquimbo Unido triunfó el miércoles por 1-0 a Deportes Iquique, en compromiso pendiente de la jornada 14 del Campeonato Femenino 2024, el cual fue realizado en el Complejo Cesare Rossi.

Las piratas debieron luchar contra las dragonas celestes para obtener un éxito, el cual mantiene a ambos clubes en la zona de ocho primeros que clasifican a los playoffs del torneo que celebra la edición 25 de la competición, y añadiendo que los dos últimos descenderán a la segunda división para la campaña de 2025.

Sentencia aurinegra

El combinado dirigido por Ignacio González marcó en el minuto 31 el único gol del enfrentamiento, siendo concretado por Adriana Moreno, quien aprovechó un rebote, gracias a un fallo defensivo de la arquera Jaidy Ventes.

Tras el tanto el conjunto pirata se encargó de mantener a raya al rival durante lo que restó del primer tiempo y el complemento para obtener la conquista, y así sumar tres nuevos puntos.

Coquimbo Unido sigue en la lucha

Las aurinegras se mantienen igualadas con Santiago Morning con 33 puntos, aunque las Bohemias son terceras por mejor diferencial goleador, sin embargo con su nuevo éxito las conducidas por Ignacio González tienen al igual que sus oponentes más cercanas diez celebraciones, tres pactos y cuatro derrotas.

Mientras que las dragonas celestes son sextas con 26 unidades, producto de siete conquistas, cinco empates y similar cifra de reveses.

Se debe apuntar que la tabla del torneo de la máxima categoría del fútbol femenino tiene como líder a Universidad de Chile con 43 puntos, siendo escoltado por Colo Colo con 39, y luego en el quinto Universidad Católica con 30 situándose del séptimo al noveno Everton de Viña del Mar, Unión Española y Palestino con 17 cada uno además de Cobresal con 14, Universidad de Concepción con 13 y cerrando Deportes Antofagasta más Audax Italiano ambos con 9 quienes completan el grupo de 13 clubes en la lucha.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios