Coquimbo Unido repitió la fórmula ofensiva aplicada en la ida de su serie contra Cobresal, y el domingo batió por la mínima en la vuelta consiguiendo así el boleto a la final de la zona norte de la fase regional de la Copa Chile 2024, gracias a un marcador global de 4-1.
Los piratas contaban con la tranquilidad de una importante ventaja en el compromiso definitivo generando presión en los mineros que a pesar de estar en su feudo, Estadio El Cobre no pudieron reaccionar frente a los rivales.
Hay que señalar que ambos equipos batallaron por sumar tantos, sin embargo fueron los visitantes los que tuvieron la fortuna de su lado anotando en el minuto 45+2, en un ataque finalizado por Franco Lobos.
Sin dificultades
Posteriormente los anfitriones intentaron lograr la remontada pero los aurinegros se encargaron de resolver sin problemas las amenazas y mantener la ventaja que les dio el boleto a la ronda decisiva de la región norte.
Se debe referir que Coquimbo Unido se mantiene en carrera, en un torneo en el cual no ha logrado coronarse y deja fuera a Cobresal que colecciona un título en el certamen logrado en 1987.
Factor decisivo
Los dirigidos por Fernando Díaz se enfrentarán en la final del norte a Deportes Iquique siendo la tercera llave definida, ya que por el centro norte se medirán Universidad de Chile y Palestino y la de centro sur con Colo Colo contra Magallanes quedando por resolver la lucha del centro sur, a la cual ya ha avanzó Ñublense que espera por su contendor.
Escrito por: Tomás Rincón