Coquimbo Unido tomó una bocanada de oxígeno el sábado, después de vencer 2-0 a Deportes La Serena en una nueva edición del Clásico Pirata de la Primera División A, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El partido, que se enmarcó dentro de la décima novena fecha del torneo patrocinado por PlanVital, se realizó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde El Barbón escaló del puesto 16 al 15 de la tabla, tras aumentar de 13 a 16 su total de unidades en la liga.
El Papayero suma 17 cartones y es el dueño del peldaño 14, a falta del resto de la cartelera, que se completará el domingo. Ese lugar da derecho a disputar una serie de promoción para conservar la categoría.
Coquimbo Unido anotó en la segunda mitad
Luego de no poder hallar el camino al gol en el primer tiempo, Coquimbo Unido encontró el premio a su insistente ataque en la segunda parte de un juego efectuado en plena tarde.
Cuando el cronómetro del árbitro principal Julio Bascuñán apuntaba el minuto 61, el futbolista Víctor González anotó, después de definir, con mucha calma, en el área chica frente a la salida del portero visitante Zacarías López.
La segunda y última diana de la tropa blanquinegra fue obra de Cristián Aravena a los 64′, quien batió a López tras recibir un pase de Ignacio Jeraldino.
La única opción de Deportes La Serena
Deportes La Serena reaccionó luego del segundo tanto de Coquimbo Unido y buscó el descuento por intermedio del veterano Humberto «Chupete» Suazo, pero el tiro del artillero fue atrapado por el guardavallas Rodrigo Formento tras un gran achique.
La inefectividad de Deportes La Serena le permitió al Aurinegro ganar el Clásico Pirata 123 de una liga chilena que ya cruzó el ecuador de la cita (16 jornadas) y en la que los equipos volverán a la acción la próxima semana.
En la jornada 20, Coquimbo Unido retará a Antofagasta, mientras que Deportes La Serena hará lo propio frente a Deportivo Ñublense. Ambos cotejos se pondrán en marcha el sábado.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno