Coquimbo Unido alcanzó el sábado su primer éxito en el Campeonato 2022 de Primera División A, luego de batir como anfitrión 3-2 a Deportes Antofagasta en un partido de «alto voltaje», correspondiente a la quinta fecha del calendario.
El encuentro de la máxima liga, de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se desarrolló en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde El Pirata sumó tres puntos para llegar a cinco y ubicarse en el puesto 12 de una tabla compuesta por 16 oncenas, de las cuales dos perderán la categoría.
El Puma, aspirante a competir a nivel internacional en 2023, desaprovechó el chance de obtener una victoria que hubiera mejorado su ubicación. Tras el revés, se sitúa en el peldaño 13.
Abrigó inauguró el score
Joe Abrigo, atacante de Coquimbo Unido, inauguró la pizarra en el coso bucanero, gracias a que convirtió un gol en el tramo final del primer tiempo. Se hizo presente en el score a los 37 minutos al culminar una buena jugada colectiva en la que se asoció con Rubén Farfán y Álvaro Ramos.
El tanto de Abrigo le dio más confianza al club local que amplió la diferencia a 2-0 con un cabezazo de Nicolás Berardo a los 43′.
El Aurinegro no disminuyó su intensidad en la cancha y a los 45+3′ aumentó su ventaja a 3-0 con un tanto de Abrigo, quien gambeteó a dos defensores visitantes y definió con tranquilidad ante la salida del portero Ignacio González. Así finalizó el primer tiempo.
Coquimbo Unido pasó un susto
La segunda parte del choque liguero distó bastante de ser de mero trámite, pues Deportes Antofagasta elevó su nivel y le hizo pasar un susto a Coquimbo Unido, que admitió dos anotaciones por desatenciones defensivas.
El combinado felino recortó distancias a los 48′ por intermedio de Matías Fredes y a los 69′ colocó el tanteador 3-2 con un festejo del ariete panameño Gabriel Torres.
Con Deportes Antofagasta volcado al ataque en las últimas 20 fracciones, Coquimbo Unido se dedicó a evitar la paridad basado en una defensa sólida y lo consiguió para desatar el júbilo de los 4.378 fanáticos que asistieron a su reducto.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno