Coquimbo Unido empató el sábado 1-1 con Everton de Viña del Mar en un duelo, correspondiente a la décima séptima jornada del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y patrocinado por PlanVital.
El Pirata y el cuadro Oro y Cielo chocaron en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde la repartición de puntos dejó en distintas situaciones a los clubes involucrados.
El Barbón, que afronta una crisis deportiva, marcha penúltimo con 13 puntos. El equipo viñamarino totaliza 22 unidades y se ubica en el peldaño ocho de la tabla, uno por debajo del último que da acceso a la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Coquimbo Unido empezó en desventaja
Coquimbo Unido tuvo que remontar en el enfrentamiento liguero, que tuvo como juez principal a Fernando Véjar y se celebró bajo la lluvia, pues Everton de Viña del Mar se adelantó en el score en la primera mitad.
El Barbón admitió la diana visitante a los 40 minutos, cuando Matías Campos López remató con potencia para batir al arquero Guillermo Orellana. Previamente el goleador se asoció con Bryan Carvallo y Benjamín Berríos.
Cuando todo parecía perdido para la oncena aurinegra, apareció César Huanca para decretar la paridad en la fracción 84. Huanca recibió un centro de Rubén Farfán y empleó un cabezazo para batir al guardameta Fernando De Paul.
Igualdad en Rancagua
En el campo El Teniente de Rancagua, Audax Italiano igualó 1-1 con Huachipato FC en un partido que también se realizó bajo un aguacero.
Por El Acerero marcó Cris Martínez a los 7′, mientras que por el elenco itálico el único que movió las redes fue Cristian Riquelme a los 42′.
Audax Italiano (20 cartones) figura duodécimo en la clasificación general, mientras que Huachipato FC (25) es dueño del séptimo lugar, el último que da acceso a la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno