Coquimbo Unido no pudo triunfar el martes en su sexto y último compromiso del Grupo H en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024, en un duelo que cerró 1-1 frente a Bragantino.
El Barbón se presentaba al duelo realizado en su estadio, el Francisco Sánchez Rumoroso con la misión de lograr una victoria para despedirse del torneo con ánimo de cara a los siguientes compromisos en el Campeonato Nacional, mientras que el rival lucharía por sumar de a tres en territorio enemigo.
Llegó la ventaja
Cuando finalizaba el primer tiempo, específicamente al minuto 41 el conjunto local dirigido por Fernando Díaz se puso al frente con gol de Andrés Chávez, gracias a un remate de zurda, luego de recibir asistencia de Alejandro Azócar.
Y en las últimas fracciones de la mitad inicial Bragantino conducido técnicamente por Pedro Caixinha tuvo una oportunidad, al 45′ con un remate a ras del suelo de Matheus Fernandes, el cual terminó siendo detenido por el arquero Diego Sánchez.
Fallo costoso
Posteriormente Bragantino buscó en el segundo tiempo lograr la remontada, y luego de varios intentos logró el objetivo con tanto de penal de Helinho al 90+8′, tras una infracción a Bruno Cabrera, el cual fue amonestado con tarjeta amarilla por tocar el balón dentro del área con la mano.
Los Piratas cierran su participación en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024 en el tercer puesto con 5 puntos gracias a una victoria, dos empates y tres derrotas, mientras que el conjunto brasileño avanza a la siguiente fase como segundo con 13 unidades, producto de cuatro éxitos, un empate y un revés.
Escrito por: Tomás Rincón