Con un gol de Oroz, Colo-Colo empató como visitante 1-1 con Universidad Católica

Alexander Oroz-Colo-Colo
Alexander Oroz, delantero de 19 años, le dio un milagroso empate a Colo-Colo en el hogar de Universidad Católica

Colo-Colo evitó el domingo una derrota que parecía inminente en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, gracias a un gol del delantero Alexander Oroz en los descuentos, algo que le permitió empatar milagrosamente como visitante 1-1 con Universidad Católica en el Clásico 181 entre los cuadros de Primera División A.

Oroz, un veloz atacante chileno de 19 años, recibió un pase del lateral Gabriel Suazo en el área religiosa y fusiló al arquero Sebastián Pérez con un tiro potente que decretó la paridad a los 90′. Fue una muestra de la calidad del chico que tenía poco tiempo en la cancha, pues sustituyó al criollo Esteban Pavez a los 86′.

Su diana fue importante para El Cacique. Gracias al punto cosechado en patio ajeno, llegó a 21 y se mantuvo en la cima de la tabla, a falta del resto de la undécima fecha de un certamen organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y patrocinado por la empresa PlanVital.

La Franja, que logró su única anotación a los 4′ gracias a una pena máxima ejecutada de manera efectiva por el ariete argentino Fernando Zampedri, alcanzó los 13 contables y figura novena.

Oroz actuó en un partido ríspido

Oroz vio acción en un partido ríspido, pués hubo muchos roces entre los futbolistas y eso generó continuas pausas que alargaron el partido, al punto de que el árbitro principal José Cabero dio 10 minutos de reposición.

Las decisiones del juez causaron polémica, pues hubo una infracción de Zampedri sobre el argentino Matías Zaldivia que no fue sancionada por Cabero a los 70′. Eso desató la ira del entrenador colocolino Gustavo Quinteros, quien fue expulsado a los 71′ por reclamar de manera airada.

Quinteros no fue el único que abandonó el césped antes de tiempo, pues Zampedri vio la tarjeta roja a los 90+9′, tras ser amonestado dos veces (16′ y 90+9′). Se fue a las duchas tras empujar al defensor forastero Maximiliano Falcón, de origen uruguayo.

Las fricciones entre los atletas se mantuvo hasta el pitazo final y se extendió a las tribunas, porque un fan de Colo-Colo fue agredido por seguidores de Universidad Católica, algo que ameritó la intervención de la fuerza policial.

Las palabras de los protagonistas

Tras la conclusión del choque, Leonardo Gil, mediocampista de Colo-Colo, aseguró que el pacto fue justo porque su club hizo méritos para evitar el revés, ya que se recuperó de un mal comienzo.

«En el primer tiempo, no hicimos mucho como equipo pero en el segundo generamos tres o cuatro ocasiones claras de gol. Incluso estrellamos un balón en el palo (un trallazo del argentino Pablo Solari a los 90+5′) y pudimos haber ganado el encuentro. Pienso que el empate es justo», señaló Gil a la cadena televisiva TNT Sports.

Por su parte Alfonso Parot, defensor de Universidad Católica, se quejó por el resultado definitivo porque siente que su elenco merecía el triunfo.

«Hoy (domingo) empezamos una era nueva con el director técnico Rodrigo Valenzuela y tuvimos mucha dinámica. Pienso que teníamos el partido controlado y no ganamos por un descuido defensivo. Para mí, el empate es injusto, porque Universidad Católica mereció ganar», comentó Parot al mismo medio de comunicación.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios