Brasil doblegó el jueves 2-0 a Serbia, amparado en un doblete de Richarlison quien se erigió como la gran figura de la jornada en la que regaló un gol de altísima factura, digno de recordar.
El encuentro del Grupo G se desarrolló en el estadio Lusail Iconic, donde el atacante del Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra se hizo presente en el score a los 62 y 73 minutos.
Su primer tanto lo logró en una acción personal, ya que aprovechó un rebote concedido por el arquero balcánico Vanja Milinković-Savić, para efectuar un contrarremate y establecer el 1-0.
Una joya de Richarlison
Richarlison, quien estuvo en duda hasta último momento para Brasil porque presentó problemas físicos recientemente, disipó las preocupaciones de los fans sobre su estado de forma con su segundo tanto.
El ariete Vinícius Júnior se internó por la banda izquierda y centró una bola, Richarlison la detuvo en el aire con elegancia y después ejecutó una media chilena increíble.
El astro del Tottenham Hotspur clavó la pelota en la meta de Serbia y de inmediato recibió los aplausos del público presente en el escenario catarí, incluso de los parciales del combinado europeo.
Un gran triunfo para Brasil
Brasil, que a los 82′ estrelló una bola en el poste gracias a un tiro de Casemiro, aprovechó la gran noche de Richarlison en Asia para confirmar su candidatura a obtener la diadema planetaria, pues sumó tres puntos y asumió el liderato de su zona.
Está en el sitial de honor porque posee una mejor diferencia de anotaciones (2 contra 1) que Suiza que derrotó 1-0 a Camerún en el careo que abrió la tanda.
Camerún (0), que encajó menos «gritos sagrados» que Serbia (0), figura tercero en una llave que todavía no está definida y promete brindar emociones porque hay mucha paridad entre sus integrantes.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA