El portero Yassine «Bono» Bounou se vistió de héroe en una jornada histórica para Marruecos, que se impuso en penales 3-0 a España en un duelo de octavos de final cargado de dramatismo.
Africanos y europeos empataron 0-0 en el tiempo regular y en la prórroga, caracterizado por el gran dominio del balón de los segundos que atacaron sin claridad porque nunca ejecutaron tiros de peligro contra el arco custodiado por «Bono».
Marruecos, que se limitó a contraatacar al tiempo que a desactivar circuitos entre delanteros y volantes La Roja, llevó el partido al alargue y en el mismo lució superior, pero no pudo ganar porque sus arietes remataron desviado.
El espectáculo de «Bono«
Luego que los elencos no movieron las redes en 120 minutos, llegaron los penales y en ellos España lució desenfocado, pues no pudo convertir una diana frente a «Bono» que hizo gala de sus reflejos felinos.
Pablo Sarabia estrelló la bola en el poste izquierdo, mientras que Carlos Soler y Sergio Busquets ejecutaron cobros que fueron detenidos por «Bono», quien es ficha del Sevilla FC de España.
Los fanáticos hispanos sabían que no marcar iba a condenar a la oncena a la eliminación en el estadio Education City de Al-Rayyan y eso se materializó cuando Marruecos hizo efectivos la mayoría de sus cuatro disparos.
Anotadores de Marruecos
En la serie de lanzamientos desde los 12 pasos, los marroquíes Abdelhamid Sabiri y Hakim Ziyech transformaron penas máximas en anotaciones, para sembrar la esperanza en sus fans de conseguir el boleto a la ronda de los ocho mejores.
Su compañero Badr Benoun malogró su tiro cuando Unai Simón se lo detuvo, pero Achraf Hakimi no tuvo problemas para convertir su intento y sentenciar el 3-0.
Hakimi, que festejó su gol con un baile pintoresco, garantizó el avance de Marruecos que accedió por primera ocasión a la antesala a semifinales, algo loable para una selección que es una grata sorpresa en la contienda de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA