Colombia y Brasil tuvieron el lunes diferentes presentaciones en el inicio de la lucha del grupo D en la Copa América 2024 que se realiza en Estados Unidos, y que se extenderá hasta mediados de julio.
La selección neogranadina superó por 2-1 a Paraguay, en choque realizado en el Estadio NRG de la ciudad de Houston, estado de Texas, en una confrontación en la cual el elenco guaraní respondió en el complemento pero su reacción no fue suficiente para evitar caer ante el rival de turno.
Mando colombiano
Hay que resaltar que el combinado dirigido por el argentino Néstor Lorenzo se puso al frente cuando transcurría poco más de media hora del tramo inicial, específicamente al minuto 32′ con gol de Daniel Muñoz, producto de un remate de cabeza desde el centro del área hacia el lado derecho del arco paraguayo, tras recibir asistencia de James Rodríguez.
Y luego al 42′ Jefferson Lerma marcó el segundo tanto, gracias a un cabezazo en dirección al lado izquierdo de la meta rival, luego de ser habilitado igualmente por James Rodríguez.
Tímida respuesta
Posteriormente en el minuto 69 descontó Paraguay con anotación de Julio Enciso con un disparo de pierna derecha hacia la izquierda de la meta colombiana, posterior a ser asistido por Ramón Sosa.
Mientras que Brasil empató a cero goles frente a Costa Rica, en el otro compromiso del grupo D, el cual se desarrolló en el Estadio SoFI en la ciudad de Inglewood, estado de California.
La siguiente jornada de esta sección se llevará a cabo el viernes con los encuentros Colombia contra Costa Rica en el Estadio State Farm en Glendale, Arizona y Brasil frente a Paraguay en el Estadio Allegiant en Paradise, Nevada.
Escrito por: Tomás Rincón