Colombia acabó el sábado con el invicto de Chile en la Revelations Cup, un torneo de la categoría sub 17 que reúne a promesas del fútbol femenino en México.
La selección cafetera dio cuenta 2-1 de La Roja en un partido que se llevó a cabo en el estadio León de Guanajuato, donde el club perdedor estuvo al mando de Álex Castro.
La representación criolla dejó su récord en 1-1 en la cita internacional porque en su estreno superó 2-1 al local México. Ese enfrentamiento que subió el telón de la contienda.
Chile tomó la ventaja
Colombia trató de anotar desde el inicio del cotejo, pero su falta de portería se lo impidió y eso fue aprovechado por Chile para tomar la ventaja.
La tropa entrenada por Castro se adelantó en la pizarra a los 18 minutos con un gol de la futbolista Maitte Tapia, quien le dio a su oncena la ilusión de cosechar tres puntos en un cotejo que necesitaba ganar para acercarse al cetro en el cuadrangular internacional.
La diferencia de 1-0 se mantuvo durante el resto del primer acto, porque tanto las zagueras australes como la portera Catalina Mellado impidieron que los ataques neogranadinos culminaran en anotaciones. Lamentablemente para el cuadro nacional eso cambió en la segunda parte.
Colombia reaccionó
Colombia despertó en la segunda mitad y eso le permitió darle la voltereta al score y apuntarse un éxito que le permite soñar con la clasificación.
Empató la pizarra a los 56′ con una diana de Gabriela Rodríguez. Luego, a los 59′, Karla Torres marcó para sentenciar el lauro tricolor.
Tras el revés. Chile se alistará para su última presentación que se llevará a cabo el martes, a las 14:00 horas, en Guanajuato. Allí retará Canadá y buscará un triunfo que se combine con otros resultados, para tener el chance de quedarse con el cetro.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FFCh