Gracias a una ofensiva contundente Colombia resultó victorioso el sábado por 5-0 contra Panamá obteniendo el boleto a las semifinales de la Copa América 2024, en partido disputado en el Estadio State Farm de la ciudad de Glendale, estado de Arizona.
El elenco cafetero se situará por décima vez entre los cuatro mejores en el torneo continental, posterior a ser campeón en 2001, subcampeón en 1975, tercero en 1987, 1993, 1995, 2016 y 2021 añadiendo un par de ocasiones en el cuarto lugar, 1991 y 2004.
Control temprano
Los neogranadinos buscaron desde el inicio ponerse al frente contra los canaleños, lo cual consiguieron, ya que al minuto ocho Jhon Córdoba logró el 1-0, producto de un cabezazo que terminó junto al palo izquierdo, posterior a recibir asistencia de James Rodríguez.
Siete fracciones más tarde James Rodríguez se encargó de aumentar la ventaja, gracias a una anotación concretada por un penalti, luego de una falta dentro del área de Orlando Mosquera.
Y cuando parecía que el primer tiempo culminaría con distancia de dos tantos favorable al elenco colombiano, al minuto 41 Luis Díaz marcó el 3-0 con un remate de pierna derecha desde fuera del área hacia la escuadra del mismo lado.
Sentencia definitiva
Posteriormente en la segunda parte del compromiso los dirigidos por Néstor Lorenzo se encargaron de asegurar la conquista frente a los conducidos por Thomas Christiansen, luego de los goles al 70′ y 90+4′ de Richard Ríos y Miguel Ángel Borja con un penalti respectivamente.
Escrito por: Tomás Rincón