Colo Colo y Universidad de Chile, clubes que se consagraron monarcas del Campeonato Itaú y Copa Chile fijan la mira de cara a resaltar en ambos torneos, y además ser protagonistas en la edición 65 de la Copa CONMEBOL Libertadores, en la cual participarán desde la fase de grupos.
Los albos y azules que se entrenan al igual que el resto de clubes de la máxima categoría del fútbol chileno estarán a la expectativa del sorteo, previsto a realizarse en el mes de marzo.
Colo Colo apunta a ser protagonista
El cacique que continuará bajo el mando del entrenador argentino Jorge Almirón será parte del bombo 2, en el que también estarán Olimpia (Paraguay), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Sport Club Internacional (Brasil), Libertad (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Estudiantes de La Plata (Argentina) y Bolívar (Bolivia).
Con este panorama el club albo luchará en una llave, en la cual será puntal uno de estos oponentes, Botafogo (Brasil), River Plate (Argentina), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Sao Paulo (Brasil) o Racing (Argentina).
Por su parte Universidad de Chile volverá a participar en la cita continental, tras su última asistencia en 2022, y en esta oportunidad el club que seguirá con la dirección técnica del estratega albiceleste Gustavo Álvarez estará en el bombo 3, y en el que también figuran Vélez Sarsfield (Argentina), Fortaleza (Brasil), Atlético Nacional (Colombia), Sporting Cristal (Perú), Universitario (Perú), Talleres (Argentina) y Deportivo Táchira (Venezuela).
Otros participantes
Además Deportes Iquique y Ñublense, los otros dos clubes competidores de Chile tendrán que batallar desde la fase previa, en la cual medirán fuerzas contra Independiente de Santa Fe de Colombia y Boston River de Uruguay respectivamente, y así en caso de triunfar avanzarán para batallar en la tercera etapa de la ronda clasificatoria con el deseo de poder trascender a la ronda de grupos, luego de culminar tercero en el torneo nacional y subcampeón de la Copa Chile.
Escrito por: Tomás Rincón