Colo-Colo y Everton de Viña del Mar empataron la noche del domingo 1-1 en un partido de la quinta fecha de la liga de Primera División A, que es la categoría más importante de las que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El Cacique firmó un armisticio con El Oro y Cielo en un partido realizado en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde la repartición de puntos no fue favorable para los clubes.
El Albo suma siete unidades en cinco jornadas y ocupa la séptima posición de la tabla, en la que el conjunto viñamarino figura duodécimo entre 16 equipos con cinco cartones.
Colo-Colo anotó en el primer tiempo
Colo-Colo anotó el gol que inauguró la pizarra en la primera parte de un careo en el ninguno de los equipos ejerció un dominio claro sobre otro.
Consiguió la anotación en las postrimerías del período inicial, pues a los 44 minutos Leandro Banegas movió las redes en el escenario de Macul.
Marco Rojas centró una pelota y Banegas la cabeceó para batir al guardameta Franco Torgnascioli y darle una alegría a la afición del Popular, campeón defensor de la máxima categoría de Chile.
Everton de Viña del Mar no bajó la intensidad
Everton de Viña del Mar no dejó que el tanto de Colo-Colo afectara su ánimo y más bien se inspiró para hallar la paridad en la segunda parte.
Consiguió la diana que decretó el armisticio a los 48′ cuando Alejandro Henríquez ejecutó un disparo potente desde la izquierda para fusilar al portero Brayan Cortés.
En la sexta jornada de la cita ANFP, Everton de Viña del Mar jugará con Audax Italiano, mientras que Colo-Colo con Coquimbo Unido.
Escrito por: Joseph Ñambre