Colo-Colo y Deportivo Ñublense no se hicieron daño en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, pues empataron el lunes 0-0 en el encuentro más atractivo de la jornada 15 del Campeoanto 2022 de Primera División A.
El duelo entre clubes, adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se tornó ríspido, pues hubo exceso de roces entre los atletas en el sector medular de la cancha y eso causó la repartición de puntos que favoreció a la oncena local.
¿La razón? El Popular se mantuvo en la cima de la tabla con 29 puntos y una mejor diferencia de dianas (19 contra 12) que El Diablo Rojo que también posee la misma cantidad de unidades (29) y figura segundo. Unión Española, con 29 cartones y un average de tantos de 7, marcha tercero.
La actitud de Colo-Colo
Colo-Colo buscó desnivelar la pizarra desde el pitazo inicial, efectuado por el árbitro principal Juan Lara, y con un disparo de Jeyson Rojas inquietó la portería de Nicola Pérez. El tiro de Rojas pegó en el travesaño a los cuatro minutos.
A los 34′, El Albo trató de anotar en una acción aérea, pero el cabezazo de Juan Martín Lucero, tras un centro de Leonardo Gil, pasó por encima de la meta infernal.
La insistencia del Popular no rindió frutos e incluyó un potente remate de Gil que Pérez pudo detener, sin mayores contratiempos, a los 48′.
Las intentonas de Deportivo Ñublense
Deportivo Ñublense también trató de mover las redes en el compromiso de la liga de Chile, cuando Patricio Rubio ejecutó un zapatazo cruzado que fue repelido in extremis por el cancerbero Omar Carabalí, guardameta colocolino, cuando el reloj de Lara apuntaba los 52′.
A los 57′ el demoníaco Nicolás Guerra trató de «romper el celofán» al habilitar a Rubio para que convirtiera un tanto, pero este último pateó desviado.
Con la última jugada, se esfumaron las esperanzas de los fanáticos de ver alguna anotación en el campo de Colo-Colo, que entrará al receso liguero como único puntero y volverá a la acción doméstica en julio, cuando se inicie la segunda parte de una emocionante contienda dorada.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno