Colo Colo, club que se tituló monarca del Campeonato Itaú 2024 consiguiendo su estrella 34 estuvo activo este jueves, luego de que se realizó una reunión del directorio de la concesionaria del cacique, Blanco y Negro, en la cual no se definieron salidas ni nuevas incorporaciones.
La sesión tomó una decisión, y fue la de acordar una jornada para el miércoles 27, en la que se podrían definir los nombres de otros jugadores que podrían finalizar su vínculo contractual, entre los cuales tal vez esté Carlos Palacios, quien tendría el objetivo de despedirse y convertirse en fichaje de Boca Juniors de Argentina.
Colo Colo ya definió algunas salidas
El conjunto albo que continuará en 2025 bajo el mando del entrenador Jorge Almirón ya resolvió varios jugadores que no pertenecen al recién consagrado monarca de la máxima categoría, Emiliano Amor, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani, Guillermo Paiva y Ramiro González.
Asimismo Colo Colo deberá determinar si contarán para la venidera temporada con el arquero Brayan Cortés, con el cual intentan acordar, al igual que con César Fuentes, Marcos Bolados y Erick Wiemberg.
De los cuatro últimos jugadores mencionados y Carlos Palacios, es el extremo de 24 años, quien tiene mayores posibilidades de emprender rumbo a un nuevo club.
Otra clave
Además se resolverá si se mantendrá en la plantilla el extremo de 22 años, Lucas Cepeda detallando que el club albo tiene el 50 % de la ficha del nacido en Viña del Mar, ya que el otro 50 por ciento pertenece a Santiago Wanderers.
Restará esperar entonces a la sesión de directorio de Blanco y Negro, prevista para mediados de la semana próxima, en la cual se podría definir nuevas salidas o renovaciones para alistar la preparación de cara a los torneos de 2025, en una ruta que comenzará con la lucha de la Supercopa de Chile, edición 12, en partido decisivo que podría realizarse entre el 25 y 26 de enero, siendo el Estadio Germán Becker de Temuco, el escenario que suena con fuerza para ser sede del compromiso entre albos y Universidad de Chile.
Escrito por: Tomás Rincón