Colo Colo fue el dueño el sábado de un nuevo capítulo del superclásico del fútbol femenino, gracias a alzarse con el éxito por 2-0 contra Universidad de Chile, y así disminuir la diferencia que tiene a las azules como líderes del Campeonato 2024 de la máxima categoría.
Las albas y azules midieron fuerzas en confrontación correspondiente a la jornada 16, y que se realizó en el Estadio Monumental.
Celebración rápida
El Cacique tomó el mando de inmediato en el partido, gracias a un gol al minuto tres de María José Urrutia, quien disparó desde el lado derecho y la pelota terminó al fondo de la meta defendida por Abigail Chávez.
Dicho control se consolidó en la fracción 27, luego de que Yanara Aedo anotó el 2-0, producto de una definición de penalti generando presión en el oponente que debía reaccionar si tenía intenciones de alzarse con la celebración en su feudo.
Intentos fallidos
Posteriormente en el segundo tiempo Universidad de Chile fue en busca de la respuesta, sin embargo Colo Colo de continuar con su defensa férrea, la cual le sirvió para asegurar el éxito.
Las albas terminaron obteniendo la conquista, y así se mantienen en el segundo lugar con 33 puntos producto de 10 triunfos, tres empates y una derrota logrando acortar la diferencia respecto a las azules que siguen en la cima con 37 unidades, gracias a 12 victorias, un pacto y un revés.
Y Unión Española salió victorioso por 3-2 ante Coquimbo Unido detallando que las hispanas son séptimas con 17 puntos y las piratas ocupan el tercer puesto con 30.
Escrito por: Tomás Rincón