Colo Colo retomó el mando de la clasificación, al imponerse el domingo por 3-2 a Palestino, en choque correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato Itaú 2024.
Albos y árabes midieron fuerzas en el Estadio Municipal de La Cisterna, en confrontación dirigida por el árbitro principal Mathias Riquelme.
Baisanos con la ventaja inicial
El anfitrión se puso al frente en el minuto diez, producto de un fallo defensivo del arquero del cacique, Brayan Cortés marcando un tanto en propia puerta.
Sin embargo, en la fracción 40 Javier Correa concretó el gol del 1-1, aunque luego se dio una respuesta en el 44′ del tricolor con anotación de Ariel Martínez.
Sentencia de Colo Colo
Los albos reaccionaron en el complemento con goles en el 55′ de Marcos Bolados y 60′ de Carlos Palacios para asegurar la conquista.
Con su éxito los victoriosos dirigidos en este duelo por Maximiliano Velásquez vuelven a la cima de la tabla con 63 puntos, gracias a 20 triunfos, tres empates, cinco derrotas, 45 goles a favor y 20 en contra.
Mientras que los conducidos por Lucas Bovaglio son octavos con 40 unidades, producto de 11 victorias, siete pactos, diez reveses, 41 tantos anotados y 31 recibidos.
Los albos volverán a la acción este jueves para luchar contra CD Magallanes, en lo que será el choque de vuelta de la final de la zona centro sur de la Copa Chile 2024, y así definir el monarca de dicha región, luego de que los carabeleros se alzaron con el éxito en la ida por 0-3.
Y luego en la jornada 29, penúltima de la programación del torneo doméstico llevarán al cacique a enfrentar el domingo 3 de noviembre a Deportes Iquique, y el mismo día los baisanos medirán fuerzas contra Unión Española en la batalla por la definición del tercer clasificado a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025 y los que estarán en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025 más la resolución del segundo club que descenderá a la Primera B detallando que ya está sentenciado el destino de Deportes Copiapó, conjunto que es último con 23 unidades.
Escrito por: Tomás Rincón