Colo Colo venció el domingo por 1-0 a Cobreloa, en duelo correspondiente a la jornada 23 del Campeonato Itaú 2024, y gracias a la conquista no le pierde la pista al líder del torneo, Universidad de Chile que se impuso el sábado con similar resultado ante Coquimbo Unido.
El Cacique tuvo la capacidad para contener a un oponente, el cual tuvo la localía del compromiso realizado en su feudo, el Estadio Zorros del Desierto.
Ataque decisivo de Colo Colo
Hay que resaltar que en el minuto 36 se presentó una arremetida de los albos, los cuales tomaron ventaja, gracias a gol anotado por Leonardo Gil, quien consiguió su segundo tanto en el vigente torneo, luego del conseguido en la duodécima fecha, en la cual contribuyó a la celebración por 4-1 contra Audax Italiano.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de incrementar la diferencia en jugada protagonizada por Carlos Palacios, sin embargo una mano evitó anuló la anotación.
Sin novedades
El complemento transcurrió sin amenazas ofensivas, lo cual produjo a que el choque concluyera con celebración de los dirigidos por Jorge Almirón ante los conducidos por Dalcio Giovagnoli.
Los albos continúan en el segundo lugar coleccionando ahora 45 puntos, gracias a 14 victorias, tres empates, cinco derrotas, 34 goles y 16 en contra, mientras que los naranjas ocupan el décimo tercer puesto con 24 unidades, producto de siete éxitos, trío de pactos, 13 reveses, 23 anotaciones logradas y 50 recibidas.
Asimismo el Cacique se alistará rumbo a enfrentar el sábado 7 de septiembre a Deportivo Magallanes, en duelo de ida de la final regional de la zona centro sur de la edición 44 de la Copa Chile, luego de que ambos conjuntos vencieron en las semifinales de dicha sección a Deportes Santa Cruz y Unión Española respectivamente.
Finalmente se debe apuntar que el elenco al mando de Jorge Almirón volverá a la acción en el Campeonato Itaú 2024 midiendo fuerzas por la jornada 24 el viernes 13 contra Universidad Católica y al día siguiente los dirigidos por Dalcio Giovagnoli chocarán frente a Audax Italiano.
Escrito por: Tomás Rincón