Colo Colo se apuntó el sábado una conquista importante, producto de la victoria por 2-0 frente a Cobresal, en duelo correspondiente a la vigésima sexta jornada del Campeonato Itaú 2024.
Albos y mineros chocaron en el Estadio Monumental, en una confrontación que tuvo a Felipe González como árbitro principal.
Rápida celebración de Colo Colo
El conjunto dirigido por Jorge Almirón no perdió tiempo, y al minuto dos tomó ventaja, producto de un gol concretado por Javier Correa, quien sumó su segundo tanto en el vigente torneo, luego del conseguido el 25 de agosto en el éxito por la mínima diferencia ante Everton en la vigésima primera fecha.
Tras dicha acción ofensiva concluyó la primera parte, y luego en el complemento los visitantes intentaron reaccionar pero en la fracción 48 Lucas Cepeda se encargó de concretar la anotación que sirvió para asegurar los tres puntos ante los legionarios.
Cacique mantiene su presión
Gracias al triunfo Colo Colo suma ahora 48 puntos continuando en el segundo lugar de la tabla con 15 victorias, tres empates, cinco derrotas, 36 goles a favor y 18 en contra en su objetivo por evitar la coronación de Universidad de Chile en la edición 108 de la contienda de la máxima categoría.
Mientras que los inmortales tienen 27 unidades ocupando el décimo segundo puesto con seis éxitos, nueve pactos, 11 tropiezos, 37 anotaciones logradas y 44 recibidas.
Los albos se alistarán rumbo a disputar sus partidos restantes del Campeonato Itaú 2024 el seis de octubre ante Audax Italiano, y además disputar el compromiso pendiente de la jornada 25 el 16 de octubre frente a Unión La Calera más los encuentros midiéndose a Palestino, Deportes Iquique y Deportes Copiapó.
Finalmente los mineros deberán luchar el 5 de octubre ante Everton y los restantes contra Coquimbo Unido, O’Higgins y Unión La Calera en su batalla por concluir lejos de los puestos de descenso, y así garantizar su continuidad en la Primera A para 2025.
Escrito por: Tomás Rincón