Colo-Colo sufrió un estrepitoso revés el jueves, en la noche, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como el Monumental de Buenos Aires, Argentina, donde fue goleado 4-0 por River Plate en la quinta jornada de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.
El Cacique, que tuvo su peor presentación en la contienda avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), nunca pudo mostrar la solidez defensiva que la caracterizó en esta campaña y por eso sufrió una debacle que le impedirá aspirar al primer puesto del Grupo F.
Con siete puntos, y un diferencial de goles de -3, El Popular ocupa el tercer puesto de la llave a falta de una fecha. Necesita desplazar de la segunda casilla a Fortaleza de Brasil (7 unidades y una media de dianas de 0), para poder acceder a los octavos de final. River Plate (13 cómputos) lidera la tabla y ya selló su pase a segunda fase, mientras que Alianza Lima de Perú (1 cartón) está eliminado.
Los goles de River Plate
River Plate atacó de manera constante en el compromiso de balompié internacional y tomó la delantera en la pizarra cuando el cronómetro apuntaba el minuto 41, gracias a un gol de Agustín Palavecino.
El 1-0 se mantuvo hasta el descanso y luego del mismo El Millonario mostró su mejor versión en ataque para convertir tres dianas y sellar la paliza en el escenario bonaerense que albergó la Gran Final de la Copa del Mundo Argentina 1978, ganada por el seleccionado anfitrión.
Los tantos que sentenciaron la paliza de La Franja fueron obra de Nicolás De La Cruz (52′), David Martínez (66′) y Ezequiel Barco (68′).
La posibilidad de Colo-Colo
Colo-Colo, entrenado por Gustavo Quinteros, se jugará su continuidad en esta cita la próxima semana cuando protagonice una auténtica «final» porque se medirá como local con Fortaleza en un tope que definirá el segundo lugar de la llave.
El Albo y el cuadro amazónico chocarán el miércoles, a las 6:00 pm, en el campo Monumental David Arellano de Santiago, donde tratará de aprovechar la ventaja de jugar en casa para alcanzar un triunfo que lo meta en la segunda etapa, porque un empate lo dejaría fuera de carrera y lo obligaría a jugar la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Ese mismo día, River Plate, ya sin ningún tipo de presión, chocará con Alianza Lima en un cotejo intrascendente que se llevará a cabo en Buenos Aires.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: CONMEBOL