Colo-Colo (Chile) conservó su invicto en la Copa CONMEBOL Libertadores 2022, luego de imponerse la noche del miércoles 2-1 sobre Alianza Lima (Perú) en la segunda jornada de la justa de fútbol profesional.
El encuentro se realizó en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde El Cacique alcanzó su segunda victoria en igual número de salidas y se consolidó como líder del Grupo F con seis puntos.
El Popular, entrenado por Gustavo Quinteros, podría perder la primera plaza si su escolta River Plate (Argentina), poseedor de tres unidades, gana por un score abultado su duelo contra Fortaleza de Brasil que se jugaría más tarde. Alianza Lima (0) y Fortaleza (0) ocupaban los peldaños tres y cuatro, respectivamente, antes de la conclusión de la fecha.
Colo-Colo brilló en el primer tiempo
Colo-Colo tuvo un brillante desempeño en el primer tiempo y lo aprovechó para encaminarse al éxito como local en una justa en la que busca su primer cetro desde 1991, cuando se convirtió en el único elenco patrio en obtener el trofeo más prestigioso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Juan Martín Lucero, atacante argentino, abrió la cuenta en el campo capitalino cuando el cronómetro apuntaba el minuto 27. Fue asistido por el volante peruano Basilio Gabriel Costa.
El 1-0 se mantuvo hasta el descanso, aunque ese marcador no reflejó el dominio ejercido por el cuadro albo que controló la pelota y no pudo aumentar la diferencia porque sus futbolistas carecieron de buena puntería en el resto del primer período.
Otra diana del Cacique en Santiago
Colo-Colo atacó con insistencia en busca de una diana que le diera la tranquilidad en los instantes finales del compromiso y la consiguió a los 57′. El autor de esa anotación fue el centrocampista chileno Esteban Pavez, quien recibió un excelente pase del defensor Gabriel Suazo, su compatriota.
Alianza Lima reaccionó y descontó a los 69′. El mediocampista uruguayo Pablo Lavandeira habilitó a su homólogo paraguayo Edgar Benítez para que moviera las redes anfitrionas.
Colo-Colo aguantó las embestidas de Alianza Lima en las postrimerías del tope y se apuntó un éxito que lo dejó bien posicionado para encarar el resto de la primera fase, a la cual le restan cuatro fechas.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: CONMEBOL