Colo-Colo se consagró en el Campeonato 2022 de Fútbol Femenino Juvenil, después de ganar por la vía de los penales a Universidad Católica en la Gran Final.
Los equipos, que sirven de filiales para oncenas de la máxima categoría patria, se midieron recientemente en el Complejo Deportivo Quilín, que es la base de las selecciones de Chile.
Ambas agrupaciones protagonizaron un partido de ida y vuelta, y se ampararon en buenas definiciones para firmar un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
El gol de Colo-Colo
Colo-Colo hizo gala de una ofensiva vertiginosa en el primer tiempo y se amparó en un gol cerca del final de esa etapa para tomar la ventaja antes del descanso.
El Cacique se adelantó en la pizarra a los 41 minutos con un gol de la futbolista Margarita Collinao.
El 1-0 se mantuvo hasta casi el final de la primera mitad y con una anotación de Agustina Heyermann a los 85′, Universidad Católica estableció la paridad y forzó a la serie de tiros de castigo.
Tanda de penales
En la tanda de disparos de castigo la Diosa Fortuna acompañó a Colo-Colo porque sus ejecutoras soportaron la presión para mantener la compostura al momento de patear.
Con atajadas providenciales de la arquera Bernardita Quintanilla y un marcador favorable de 4-3, El Popular selló su triunfo y la conquista de la corona.
Colo-Colo, que mantuvo su hegemonía en la cita para promesas, celebró al máximo la reciente proeza y tras dar la vuelta olímpica espera volver a coronarse en 2023 para consolidarse como un buen semillero de talento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno