Colo Colo tuvo el sábado un ataque arrollador logrando imponerse por 91-57 a Stadio Italiano conquistando la tercera y definitiva victoria de la Gran Final para titularse campeón del Torneo de Ascenso 2024 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), gracias a dominar la serie por barrida (3-0) obteniendo así el boleto que lo tendrá como participante de la Temporada 2025 de la máxima categoría.
Los dirigidos por Ernesto Menchaca se alzaron frente a los conducidos por Rodrigo Carvajal, gracias a controlar las acciones casi en su totalidad del encuentro para conseguir los máximos honores del torneo.
Inicio imparable de los albos
El Cacique comenzó el enfrentamiento ante los itálicos con un ataque arrollador, el cual funcionó sin incovenientes para dominar el primer cuarto por 26-14, sin embargo en la segunda fracción sus oponentes reaccionaron mandando en dicha etapa por 20-23, a pesar de que esta respuesta no alcanzó para evitar que los albos continuaran al frente, tras la primera mitad con ventaja de nueve (46-37).
Luego en el tercer período del choque realizado en el feudo de los itálicos en la comuna de Las Condes los visitantes tuvieron su mejor desempeño en ataque consiguiendo obtener el parcial por 28-14, y así ampliar la diferencia a 23 (74-51).
Sentencia de Colo Colo
Y en el cuarto período los albos aseguraron la celebración dominando la fracción por 17-6 para llevarse la victoria frente a los anfitriones.
Los dirigidos por Rodrigo Carvajal cierran la temporada del Ascenso del con récord invicto, luego de sumar 22 triunfos en la ronda regular comandando la clasificación, posteriormente vencer en la semifinal con tres éxitos a Sergio Ceppi y en la final obteniendo nuevamente un trío de celebraciones para coronarse campeones.
Ofensivamente por los victoriosos del duelo definitivo resaltaron Jorge Schuler con 26 puntos, Tomás Rossi sumando 17, Francisco Atala 10 más Diego Valenzuela y Marcelo López ambos con ocho.
Mientras que por los derrotados figuraron Ramón Gatica con 19 tantos, Goran Vukasovic con nueve, Ramiro Galvez ocho, Sebastián Contreras seis y Sebastián Reinoso cinco.
Escrito por: Tomás Rincón