Colo Colo dio el domingo un nuevo paso en su objetivo por titularse campeón del Torneo de Ascenso 2024 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB Chile) al triunfar por 76-56 contra Stadio Italiano, y así obtener su segundo éxito en la Gran Final.
Los dirigidos por Ernesto Menchaca se hicieron respetar en su feudo, el Gimnasio CEO 2 de la comuna de Ñuñoa frente a los conducidos por Rodrigo Carvajal, los cuales tendrán la obligación de reaccionar en los siguientes compromisos para evitar una barrida en la serie.
Colo Colo con la ventaja
El Cacique aplicó la misma la fórmula ofensiva del enfrentamiento inicial logrando controlar el primer cuarto por 17-14 ante unos itálicos que dieron batalla, sin embargo dichos intentos fueron insuficientes.
Luego en el segundo período los albos fueron más efectivos en su ataque, lo cual les sirvió para imponerse en la sección por 26-11, y así ampliar la diferencia a 18 (43-25) al cierre de la primera mitad.
En la tercera fracción no cambió la historia, al tener en cuenta que los dueños de casa se alzaron en el tramo por 18-15 para aumentar la ventaja a 21 (61-40).
Reacción tardía de la visita
Stadio Italiano apostó por ir en búsqueda de una reacción, la cual consiguió apuntándose el último cuarto por 15-16 pero esto no alcanzó para lograr la remontada, y así Colo Colo se llevó el éxito en el duelo, segundo en la serie y estar más cerca de alcanzar el objetivo de conquistar el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB Chile) para la Temporada 2025.
Ofensivamente por los victoriosos destacaron Diego Valenzuela con 25 puntos, Marcelo López con 14, Simón Fernández y Francisco Atala con ocho cada uno además de Jorge Schuler con 5.
Mientras que por los derrotados resaltaron Piero Simonetti con 16 tantos, Ramiro Galvez con nueve, Sebastián Contreras con ocho así como César Belmar y Felipe Gutiérrez ambos con cuatro.
Vale precisar que el tercer partido se realizará el sábado 24 y al día siguiente se llevará a cabo el cuarto enfrentamiento con la posibilidad de que los albos logren la barrida en la serie.
Escrito por: Tomás Rincón