Colo-Colo se alista para el inicio del Campeonato 2022 de Primera División Femenina, en el que buscará el título de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para ganarse un cupo a la Copa CONMEBOL Libertadores, la justa de clubes más importante de América del Sur.
Por esa razón, el cuadro de Santiago contrató el martes a las defensoras Michelle Olivares y Sofía Barrios, para la venidera temporada, cuyo arranque está pautado para el 5 marzo. Ambas atletas firmaron sus contratos en el estadio Monumental David Arellano de la capital chilena, donde fueron presentadas de manera oficial.
Las chicas tratarán de llevar al elenco a concretar buenas actuaciones a lo largo de una contienda, en la que participarán 15 oncenas y sólo ocho avanzarán a la postemporada. Las otras siete tropas tratarán de evitar el descenso.
Colo-Colo fichó una ganadora
Colo-Colo pactó con Olivares, de 19 años, que llega con el aura de ganadora, porque en 2021 ayudó a Universidad de Chile a consagrarse.
Es una de las figuras emergentes del balompié para damas y forma parte de la selección sub 20 de Chile. Se perfila como una futura defensora titular de La Roja adulta, dirigida técnicamente por José Letelier.
Se puso, de manera inmediata, a las órdenes del entrenador colocolino Luis Mena, quien aspira a que su presencia le permita al Popular superar su desempeño de 2021, cuando alcanzó las semifinales.
La otra apuesta del Cacique
Barrios, la otra apuesta de Colo-Colo, es una zaguera de 23 años que mostró calidad a la hora de destruir ataques rivales en la campaña anterior en la que trabajó para Everton de Viña del Mar.
Con Barrios y Olivares, Mena aspira a que El Cacique sea un equipo de primer orden en el venidero certamen, en el que se estrenará el 5 de marzo contra O’Higgins.
Luego, en la segunda fecha de la competición -pautada para el 13 de marzo-, el escuadrón indígena se verá las caras con Deportes Antofagasta.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Colo-Colo