Colo-Colo (Chile) no pudo batir el jueves a Deportivo Pereira (Colombia) y al firmar un empate 0-0 quedó eliminado de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023.
El Albo, que levantó el trofeo en 1991 y es el único equipo de Chile que ha logrado la proeza en la historia del evento avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), necesitaba un triunfo como local para avanzar a octavos de final, pero no tuvo buena puntería y eso evitó un que siguiera con vida en la justa.
Los conjuntos se midieron en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago, donde se disputó un encuentro por la sexta y última fecha del Grupo F.
Oportunidades desperdiciadas por Colo-Colo
Colo-Colo atacó con insistencia desde el comienzo del choque, pero no pudo capitalizar sus oportunidades porque Damián Pizarro y Jeyson Rojas fallaron sus disparos en ocasiones claras de gol, registradas en el primer tiempo.
En la segunda parte, Esteban Pavez y Carlos Palacios trataron de mover las redes de Deportivo Pereira, que sabía que una igualdad le sería beneficiosa y por eso se dedicó a cerrar espacios, pero no lograron cumplir su cometido.
No hubo alegrías para la afición colocolina que quería celebrar el pase de su elenco a la instancia de los 16 mejores elencos de América del Sur, un deseo que jamás se cumplió.
La consolación para El Albo
Colo-Colo no vio culminada su participación en competiciones de CONMEBOL en 2023, porque el contable cosechado le permitió obtener un cupo a la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Con seis cómputos, El Popular ocupó la tercera plaza del lote F, detrás de Boca Juniors de Argentina (13) y Deportivo Pereira (8) que por figurar primero y segundo, respectivamente, avanzaron a octavos de final.
Monagas SC (Venezuela) acabó con cinco unidades y por situarse en el sótano de la parcela no tiene derecho a intervenir en citas internacionales en lo que resta de 2023.
Escrito por: Joseph Ñambre