Colo-Colo no afloja el ritmo y batió a Cobresal para seguir en la cima

Cobresal-Colo-Colo
Juan Martín Lucero (izquierda), delantero argentino, abrió la cuenta para Colo-Colo en el estadio El Cobre de El Salvador

Colo-Colo no afloja su buen ritmo y el miércoles alcanzó su segunda victoria consecutiva, y cuarta en las últimas cinco salidas, después de batir como visitante 2-0 a Cobresal en un encuentro entre dos buenos equipos del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El Cacique se impuso en el estadio El Cobre de El Salvador, donde al sumar tres puntos subió de 51 a 54 su total y se consolidó en el liderato de la tabla de una justa patrocinada por PlanVital en la que intervienen 16 clubes. A falta de la conclusión de la jornada 25, el elenco de Santiago conserva una ventaja de 11 unidades sobre Deportivo Ñublense (43).

Para El Minero, la derrota como local fue inoportuna porque bajó del octavo al noveno puesto de la clasificación general, es decir, está dos peldaños por debajo de los lugares que dan boletos a citas internacionales. En esta campaña totaliza 35 cartones.

Colo-Colo anotó temprano

Colo-Colo dominó las acciones desde que el árbitro principal Rodrigo Carvajal efectuó el pitazo inicial, porque se adueñó de la posesión del balón y generó acciones de peligro de manera constante.

Su presión surtió efecto rápidamente porque sólo necesitó 12 minutos para abrir la cuenta con un gol del delantero argentino Juan Martín Lucero. Este ariete recibió un centro desde el costado derecho, servido por el mediocampista peruano Basilio Gabriel Costa, y conectó la bola con fuerza para enviarla al fondo de la malla cobresalina.

Lucero, quien decretó el score 1-0 con el que concluyó el primer tiempo, llegó a 14 dianas en la presente contienda liguera, una cantidad que le permite figurar segundo en el departamento ofensivo comandado por su compatriota Fernando Zampedri (Universidad Católica), que poseía 15 y jugaría más tarde con su cuadro frente a Huachipato FC.

Diana de la tranquilidad para El Cacique

Colo-Colo, dirigido técnicamente por Gustavo Quinteros y pretende acabar con la hegemonía de Universidad Católica -ganador de los cuatro torneos de Primera División A previos-, aseguró su éxito en las postrimerías del careo.

Cuando el reloj apuntaba los 88′, el centrocampista neozelandés Marco Rojas inició un rápido contragolpe y le dio un servicio al artillero Alexander Oroz para que depositara la esférica en la valla de la oncena dueña de casa a los 88′ y sepultara las aspiraciones de remontar de Cobresal.

Así concluyó una nueva exhibición de Colo-Colo en un certamen en el que posee un récord de 16 victorias, seis empates y tres reveses, algo que lo convierte en el principal candidato a levantar el trofeo de la ANFP en corto tiempo.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios