Colo Colo mandó ante Santiago Morning

Las albas celebraron a domicilio frente a las bohemias/Foto: CampeonatoChileno.cl

Colo Colo celebró el miércoles, gracias a imponerse por 3-0 a Santiago Morning, en  adelanto de la jornada 20 del Campeonato Femenino 2024, siendo realizado en la cancha 2 del Estadio Municipal de La Pintana.

Las dirigidas por la brasileña Tatiele Silveira buscaron desde el inicio tener el mando de las acciones, aunque las locales evitaron que las visitantes cumplieran el cometido durante poco más de media hora.

Respuesta del visitante

Y fue al minuto 38 cuando las albas anotaron para tomar ventaja, en ataque finalizado por Javiera Grez para poner presión a sus contendoras, las cuales vieron como la situación se complicó, ya que al 44′ Colo Colo amplió la diferencia, producto de un gol de Yessenia López.

De esta forma concluyó la primera parte, y así ambos clubes buscaron afinar detalles rumbo a la lucha en el complemento para definir al triunfante.

Colo Colo sentenció

En el segundo tiempo las albas lograron una tercera anotación, la cual fue en la fracción 54 por intermedio de Javiera Grez, quien consiguió su segundo gol en el choque, el cual terminó siendo decisivo para lograr el éxito.

Las dirigidas por Tatiele Silveira coleccionan 36 puntos con 11 triunfos, 3 empates y 1 derrotas para mantenerse terceras en la clasificación.

Por su parte las conducidas por Paula Navarro siguen con 30 unidades, gracias a 9 éxitos, 3 pactos y similar cifra de reveses.

Siguientes compromisos

Hay que precisar que de acuerdo a la programación del Campeonato Femenino 2024, Colo Colo deberá enfrentar el domingo 28 a Audax Italiano en el Estadio Ciudad de Campeones, y en cambio Santiago Morning tendrá que luchar el sábado 27 contra Universidad de Concepción, el cual será anfitrión.

Se debe apuntar que entre los dos días se realizarán un total de seis duelos correspondientes a la jornada 18 del torneo, en el que Universidad de Chile es el único club que ya aseguró su participación en los playoffs.

Escrito por: Tomás Rincón

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios