Los equipos chilenos tuvieron suerte dispar en la segunda jornada de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, porque Colo-Colo ganó y Deportivo Ñublense cayó.
Del par de equipos patrios, El Cacique aprovechó su victoria como local 1-0 sobre Monagas SC de Venezuela, para compartir con Boca Juniors de Argentina la cima del Grupo F con cuatro puntos y una idéntica diferencia de anotaciones (1).
El Popular ganó, el miércoles en la noche, en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago, donde fue respaldado por su fanaticada que se ilusiona con la conquista del trofeo que pudo alzar por primera y única vez en 1991. Ese logro no pudo ser emulado por otra agrupación austral.
Colo-Colo logró un gol en el primer tiempo
Colo-Colo, que este 2023 trata de convertirse en el primer club de Chile que conquista un triplete (busca los títulos de Primera División A, la Copa Chile y la Copa CONMEBOL Libertadores), consiguió su gol en el primer tiempo.
El Albo se amparó en una diana de Carlos Palacios, al minuto 45+6, para inclinar la balanza a su favor y dejar al Azulgrana en una precaria situación.
Monagas SC sólo acumula una unidad y es la colista de la zona, porque posee un average de dianas de -1, pero está por debajo del tercero Deportivo Pereira (1) porque todavía no marcó tantos en la cita, mientras que el cuadro neogranadino totaliza dos dianas.
Deportivo Ñublense cayó ante CR Flamengo
Deportivo Ñublense no tuvo suerte y cayó el 19 de abril 2-0 ante CR Flamengo de Brasil en su visita al campo Maracaná de Río de Janeiro, donde sufrió su segundo revés consecutivo en la justa.
El Fla se impuso en el tope del lote A gracias a los tantos conseguidos por Pedro a los 14′ y 37′, respectivamente.
Tras este resultado, El Diablo Rojo (0) es colista, mientras que El Mengao, en el que militan los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, marcha tercero con tres contables y una media de «gritos» sagrados de 1. Racing de Argentina (6) y Aucas de Ecuador (3) figuran primero y tercero, de manera respectiva.
Escrito por: Joseph Ñambre