Colo-Colo sumó un importante punto en su búsqueda de superar la primera fase de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022, luego de empatar la noche del jueves como visitante 1-1 con Alianza Lima en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la cita subcontinental.
El Cacique, entrenado por Gustavo Quinteros, firmó el pacto con la oncena peruana en el estadio Nacional de Lima, donde conservó la segunda posición del Grupo F a falta de dos fechas para el final de la ronda regular. El equipo chileno posee siete unidades y escolta al líder River Plate de Argentina (10). Tanto El Albo como El Millonario avanzarían a los octavos de final.
La clasificación general la completan Fortaleza de Brasil (4) y Alianza Lima (1), un par de elencos que todavía no están matemáticamente eliminados, pero pocas opciones de pasar de etapa. De hecho, Fortaleza es el que tiene un mayor chance de seguir en carrera porque podría llegar a 11 contables, siempre y cuando gane su par de topes restantes. Con eso, como mínimo, garantizaría el segundo peldaño.
Colo-Colo tomó la ventaja
Colo-Colo mantuvo una actitud ofensiva a lo largo del primer tiempo y generó varias ocasiones de peligro, entre ellas una que le permitió acabar el período con una ventaja 1-0.
El autor del primer y único gol del Popular fue el delantero argentino Juan Martín Lucero, quien tras la ejecución de córner conectó una pelota que se coló a la meta limeña en el palo contrario del arquero Ángelo Campos a los 22 minutos.
Dos fracciones más tarde, Lucero tuvo el chance de aumentar la ventaja, cuando el árbitro colombiano Nicolás Gallo sancionó un penalti, pero el ariete no pudo cambiarlo por una diana y eso acabó por sentenciar el score 1-0 con el que concluyó el primer período.
La remontada de Alianza Lima
Alianza Lima jugó de una mejor manera en la segunda parte del choque y por esa razón consiguió el empate en condición de anfitrión.
La igualdad que selló el score en el escenario peruano fue obra de Wilmer Aguirre a los 46′, tras realizar una brillante acción individual. Trazó una diagonal, enfrentó al guardameta aborigen Brayan Cortés en un mano a mano y lo batió con un remate cruzado.
Así se sentenció el destino de un careo que, de haber ganado Colo-Colo lo hubiera dejado a las puertas de certificar su boleto a la segunda instancia del máximo torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno