Colo-Colo le dio una alegría a su afición, al imponerse la noche del martes 2-0 sobre Internacional de Porto Alegre en el partido de ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022.
El duelo del certamen, avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se desarrolló en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde los argentinos Juan Martín Lucero y Pablo Solari anotaron los goles indígenas, uno de dos representantes de Chile en esta fase. El otro es Universidad Católica.
Lucero abrió la cuenta del Popular a los 12 minutos, tras recibir un pase perfecto de Basilio Gabriel Costa, para introducirlo al fondo de las redes de la oncena brasileña. Solari, quien en días recientes vio truncado su pase al Club América de México y se comprometió a cumplir su contrato con la tropa colocolina, facturó su diana a los 55′ ante la salida del guardameta visitante Patricio Lousteau.
Solari valoró el éxito de Colo-Colo
A juicio de Solari, delantero de 21 años formado en el Club Atletico Talleres de Argentina y contratado por recomendación expresa del entrenador Gustavo Quinteros, el triunfo fue importante porque demostró el gran nivel que poseen los miembros de Colo-Colo para encarar este prestigioso torneo.
«Vamos a tratar de llegar lo más alto posible. Espero que sigamos a este nivel, con un rival duro jugando así creo que no nos pueden ganar», señaló Solari el miércoles en una entrevista concedida al departamento de prensa colocolino, al que le confesó que se emocionó cuando los hinchas gritaron su nombre tras marcar su diana.
«La ovación de la gente me hizo sentir muy bien, los fanáticos siempre me demuestran su cariño», agregó el ariete que sueña con levantar el trofeo de CONMEBOL, algo que le permitiría a su club garantizar su presencia en la Copa Libertadores 2023.
Quinteros quedó satisfecho con el resultado
Quinteros, considerado el arquitecto de un exitoso proyecto colocolino porque su elenco lidera la justa de Primera A y también avanzó a los octavos de final de la Copa Chile 2022, consideró que el resultado fue justo porque su cuadro hizo méritos para ganar en casa.
«El equipo hizo muy bien la tarea también y tuvo poco trabajo. Respondió al 100% y estoy muy contento por todo eso», comentó el timonel que espera que El Albo mantenga el buen nivel para el careo de vuelta que se disputará el 5 de julio, a las 20:30 horas, en el campo Beira Río de Belo Horizonte.
«El equipo estuvo muy sólido, no dejó salir jugando con claridad al rival y ganó casi todos los duelos, eso le fue dando confianza al equipo. Ojalá que podamos mantener este nivel futbolístico en la vuelta, para seguir en la carrera por el título».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Colo-Colo