Colo-Colo derrotó el sábado 1-0 a Universidad de Chile en la Gran Final del Campeonato 2022 de Primera División Femenina, disputado frente a un gran número de aficionados.
El encuentro decisivo se efectuó en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde actuó como réferi principal Dionise Rissios.
En ese escenario, la única diana fue convertida por Yanara Aedo a los 44 minutos. La jugadora, perteneciente a la selección de Chile, marcó para culminar un contragolpe.
Una ventaja para Colo-Colo
Colo-Colo tuvo una ventaja inesperada en el enfrentamiento por el título, porque dos futbolistas de la agrupación colegial fueron expulsadas y eso disminuyó sus posibilidades de lograr su segundo título consecutivo.
Universidad de Chile sufrió las expulsiones de Yessenia López y Ana Gutiérrez a los 45+1′ y 51′, respectivamente.
Esas bajas de la representación Azul Azul mermaron su potencia para atacar y la oncena indígena se quedó con el éxito.
El gran logro del Cacique
El Cacique conquistó un trofeo para aumentar de 13 a 14 su total en este tipo de competiciones, lo que lo convirtió en el máximo ganador de todos los tiempos.
El éxito le permitió acreditarse el boleto a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, en la que tratará de adjudicarse el título por segunda ocasión. Lo hizo por primera y única vez en 2012. Es el único equipo del país que pudo hacerlo hasta ahora.
Universidad de Chile, que perdió la posibilidad de adueñarse de su tercera diadema, tendrá que esperar a 2023 para disputar un playoff que otorgará el segundo y último boleto a la justa subcontinental.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno