Colo Colo, líder del Campeonato Itaú 2024 con 66 puntos, teniendo a dos unidades de distancia a su inmediato perseguidor, Universidad de Chile se alistará para alcanzar los máximos honores, y así sumar un nuevo título.
Los albos tienen la oportunidad de conseguir su trigésimo tercer cetro de monarca, luego de consagrarse por última vez en 2022, mientras que los azules deberán esperar por una combinación de resultados que les permita coronarse por décima novena ocasión, y así volver a lo alto, luego de reinar en su ocasión previa en el Torneo Clausura 2017.
Colo Colo luchará como visitante
El conjunto dirigido por Jorge Almirón irá en búsqueda de sumar tres puntos, los cuales le permitan coronarse en la contienda de este año, y para ello enfrentará a domicilio el domingo 10 a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela.
Por su parte el elenco conducido por Gustavo Álvarez será anfitrión el mismo día contra Everton en el Estadio Nacional teniendo la mira puesta en sumar de a tres, y a su vez esperar un tropiezo de los albos para poder celebrar logrando el título.
Otra batalla
Mientras que Universidad Católica tendrá un objetivo particular, y será mantenerse en el tercer puesto para garantizar su clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025, y de cara a cumplir dicha meta buscará un éxito el sábado 9 ante Coquimbo Unido, en duelo previsto a realizarse en el Estadio Santa Laura-U.Sek.
Los otros partidos de la jornada 30 serán Deportes Iquique contra Unión Española el sábado 9 en el Estadio Tierra de Campeones y el domingo 10 también batallarán Unión La Calera y Cobresal en el Estadio Nicolás Chahuán, O’Higgins y Cobreloa en el Estadio El Teniente, Palestino y Audax Italiano en el Estadio Municipal de La Cisterna más el duelo de Huachipato contra Ñublense en el Estadio CAP-Acero, en una lucha, en la cual también confirmarán los descensos de los clubes que cierren en los puestos 15 y 16.
Escrito por: Tomás Rincón