Colo Colo buscará la barrida ante Stadio Italiano

Albos batallarán por finiquitar la serie/Foto: Prensa LNB Chile

Colo Colo que resultó victorioso en los dos primeros compromisos de la Gran Final del Torneo de Ascenso de 2024 frente a Stadio Italiano tiene el objetivo en imponerse el sábado en el tercer partido, y así ponerle el punto final a la contienda para adueñarse del boleto a la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB Chile).

Los albos tuvieron el control de los duelos iniciales efectuados en su feudo, el Gimnasio CEO 2 de la comuna de Ñuñoa, con lo cual se enfocarán en mantener dicho dominio ante unos itálicos que batallarán para dicho cometido, y más teniendo en cuenta que el factor localía será favorable ahora a los de Valparaíso que harán lo posible para extender las acciones de la serie.

Ventaja de Colo Colo

El conjunto dirigido por el entrenador Ernesto Menchaca se puso al frente, luego de mandar en el primer choque por 77-70 contando con Tomás Rossi como máxima figura, tras cerrar la jornada con 22 puntos y 10 rebotes, y por el rival Ramiro Galvez fue el más destacado con 20 tantos.

Luego en el segundo duelo el Cacique volvió a celebrar, en esta oportunidad triunfando con marcador de 76-56 con Diego Valenzuela como puntal con 25 unidades, y en el caso de los derrotados figuró Piero Simonetti con 16.

Albos quieren retornar

De esta forma Colo Colo cuenta con la ventaja para lograr el ascenso a la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB Chile) detallando que en su historia colecciona par de títulos en la categoría máxima logrados en las ediciones de 1996 y 2014-2015 más las consagraciones en el Campeonato de Apertura 1996, Copa Chile 2015 y Copa Chile Dos 2023.

Vale precisar que los conducidos por Rodrigo Carvajal batallarán por impedir que el Cacique finiquite la serie, y así logren un triunfo que extienda la batalla al menos a un cuarto compromiso, el cual se realizaría el domingo 25 con una programación de la serie que tiene fijado el eventual juego cinco para el sábado 31.

Escrito por: Tomás Rincón 

Escribe tu comentario aquí

comentarios