Colo-Colo brindó una exhibición ofensiva frente a Real Betis Balompié (+Video)

Juan Martín Lucero-Colo-Colo
Juan Martín Lucero, autor de dos goles, fue la figura de Colo-Colo en el duelo contra Real Betis Balompié, disputado en Concepción

Colo-Colo alcanzó el miércoles su primera victoria en el Triangular Internacional Sodimac 2022, luego de brindar una exhibición ofensiva que le permitió vapulear 5-0 a Real Betis Balompié de España.

Los clubes se toparon en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde Colo-Colo se recuperó de la caída sufrida recientemente 4-3 ante River Plate de Argentina en el campo Sausalito de Viña del Mar.

El elenco entrenado por Gustavo Quinteros aprovecha esta competición para ponerse a tono de cara a la campaña 2023, en la que tendrá un calendario muy exigente con participaciones en la Copa Chile, la liga de Primera División y la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, privilegio que se ganó tras coronarse en 2022 en la máxima categoría nacional.

Colo-Colo jugó en gran nivel

Colo-Colo arrolló a Real Betis Balompié porque trabajó en gran nivel tanto defensiva como ofensivamente, algo que le permitió inaugurar el score bien temprano.

Después de que el peruano Basilio Gabriel Costa falló un penalti a los seis minutos, El Albo esperó tres fracciones más para hallar un premio a su insistencia en ataque con un tanto del argentino Juan Martín Lucero quien marcó con un globito vistoso, tras recibir un pase de Leonardo Gil desde una distancia aproximada de 40 metros.

El 2-0 llegó a los 12′ por intermedio de Agustín Bouzat, quien empleó un remate cruzado de pierna zurda para batir al guardavallas Dani Martin. Matías Zaldivia habilitó a Bouzat antes de que anotara.

Más tantos del Popular

El 2-0 se mantuvo por el resto del primer tiempo y a finales del segundo, Colo-Colo volvió a hacerse presente en el score. Lucero le entregó la pelota a Costa y éste ejecutó picotón 3-0 para establecer el 3-0 a los 71′.

A los 79′ Lucero, apodado El Gato y considerado el gran futbolista de este partido amistoso, convirtió el 4-0 a los 79′ tras ejecutar una veloz carrera y fusilar al arquero Marín, titular del cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, pues Claudio Bravo no actuó porque cumplió compromisos con La Roja en un careo de fogueo que cayó 1-0 ante Polonia en Varsovia.

La guinda al pastel la puso Alexander Oroz, luego de mover las redes a los 85′ para sentenciar el 5-0 y desatar la alegría de la afición colocolina, que esperará hasta el sábado, a las 16:00 horas, para aupar a El Cacique cuando se mida por segunda y última vez con Real Betis Balompié en la cita relámpago.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios