Colo-Colo se erigió el fin de semana como el único líder del Campeonato 2022 de Primera División Femenina, luego de vapulear 9-0 a O’Higgins en un partido por la primera fecha.
Las oncenas se midieron el fin de semana en el Monasterio Celeste, en Rancagua, donde El Cacique ganó como visitante y se quedó con el primer lugar por poseer mejor diferencia de goles (9 contra 8) que Universidad de Chile. Ambos clubes totalizan tres puntos.
El Capo de Provincia no sumó unidades y luego de su descalabro figura último entre 15 agrupaciones que batallan por acceder a la postemporada, a la cual sólo pasarán los primeros ocho equipos. El resto (7) disputará una mini justa por la permanencia en la máxima categoría.
Viso abrió el camino a la victoria
Ysaura Viso, delantera de Venezuela, inauguró la cuenta de Colo-Colo en el hogar del equipo rancagüino a los 21 minutos.
Luego, en la fracción 35, Antonia Alarcón definió de buena manera frente a la salida de la portera Ingrid Castro, para convertir una diana que tuvo como gestora principal a María Urrutia.
La primera parte del choque culminó 3-0, pues la futbolista indígena Isidora Olave batió a Castro con un disparo cruzado a los 39′.
El remate de Colo-Colo en Rancagua
Colo-Colo mostró su mejor versión ofensiva en la segunda parte del cotejo, porque convirtió seis dianas, para rematar la faena a domicilio.
Viso puso la pizarra 4-0 a los 47′ y 10 fracciones más tarde Yastin Jiménez estremeció los guarales para colocar el 5-0 en el score.
El Popular, uno de los máximos candidatos a ceñirse la corona, completó su cuenta con anotaciones de Olave (68′ y 74′), Yusmery Ascanio (83′) y Margarita Collinao (90′). Así selló la paliza y concluyó su exhibición frente a un O’Higgins que deberá mejorar mucho para colarse a playoffs.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno