Colo-Colo hizo gala de un gran poder ofensivo la noche del jueves porque vapuleó como visitante 5-1 a Deportes Temuco en el partido de vuelta de la serie de tercera ronda de la Copa Chile, el segundo torneo más importante de los organizados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El Cacique salió airoso en el estadio Germán Becker de Temuco, donde se apuntó el éxito en la llave con score global de 5-1 porque el enfrentamiento de ida, disputado el pasado fin de semana en el campo Monumental David Arellano de Santiago, finalizó 0-0.
Luego de su lauro, El Popular se mantuvo en carrera por revalidar el cetro que obtuvo en 2021, tras vencer 2-0 a Everton de Viña del Mar en la Gran Final. Podría ganar su tercer gallardete seguido, porque también se tituló en 2019. En 2020 la cita no se llevó a cabo por causa de la pandemia de coronavirus.
Lucero, la gran figura de Colo-Colo
Colo-Colo tuvo en el delantero argentino Juan Martín Lucero a su principal figura en la cancha temucana, porque este convirtió tres goles para completar un Hat Trick y erigirse como el Más Valioso del choque.
Lucero logró su primera diana a los seis minutos (1-0) y consiguió la segunda 14 fracciones más tarde, para colocar la pizarra 2-0.
El ariete gaucho, considerado uno de los mejores extranjeros que participan en la campaña 2022 del fútbol chileno, completó su triplete a los 61′. Ese tanto sirvió para establecer el 4-0.
Costa también brilló para El Cacique
El mediocampista Basilio Gabriel Costa también brilló para la tropa ganadora, pues estremeció los guarales de Deportes Temuco en dos oportunidades.
Costa, integrante de la selección nacional de Perú, anotó por primera vez a los 34′ al ejecutar un penal. La segunda la logró a los 63′.
El único tanto de Deportes Temuco, que nunca lució competitivo en el enfrentamiento, lo marcó el futbolista Vicente Concha, cuando el cronómetro apuntaba a los 74′.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Colo-Colo