Colo Colo se convirtió en protagonista este lunes, al informar la contratación de su primer refuerzo para los torneos de 2025, el centrocampista argentino Claudio Aquino, quien viene de militar en la liga de su país natal, Vélez Sarsfield señalando que el nuevo integrante del conjunto albo era también objetivo de Boca Juniors.
La incorporación fue dada a conocer, a través de las redes sociales del club: «¡Claudio Aquino ya es Cacique! Llegamos a un acuerdo con el volante argentino para que se convierta en jugador de Colo Colo. Tras realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, se unirá al plantel. ¡Bienvenido al Eterno Campeón!».
Colo Colo se fortalece
Hay que resaltar que el mediocampista de 33 años fue figura del Fortín desde el 14 de agosto de 2023, con el cual disputó 64 partidos con 15 goles y 13 asistencias, posterior a ser parte de Ferro Carril Oeste y Defensa y Justicia en ambos casos en la Primera B Nacional de Argentina y en la categoría máxima con Godoy Cruz, Club Atlético Independiente, Belgrano y Club Atlético Unión sumado a estar un breve período con Fluminense de Brasil y cerrando con Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay.
Vale mencionar que Claudio Aquino arriba con un palmarés de cuatro conquistas, de las cuales con Guaraní se consagró monarca de la Copa Paraguay 2018, luego con Cerro Porteño celebró la obtención de los máximos honores en el Torneo Apertura 2020 y Torneo Clausura 2021 completando con la reciente consagración con Vélez Sarsfield en el Campeonato de Liga 2024.
Factor clave
Se debe apuntar que el refuerzo de Colo Colo llega para tener cubierto un mediocampo, el cual se quedará sin tres figuras, César Fuentes que será jugador de Deportes Iquique más Leonardo Gil y Gonzalo Castellani, quienes se encuentran en búsqueda de acuerdos contractuales para continuar con sus respectivas carreras futbolísticas.
Escrito por: Tomás Rincón