Colegio Los Leones se convirtió recientemente en el segundo y último finalista de la Liga Uno Mundo, la primera categoría de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile), tras eliminar a Club Deportivo (CD) Valdivia en semifinales, para obtener el derecho de retar a Universidad de Concepción (UDEC) en la batalla por el título de la temporada 2022-2023.
Los felinos superaron a los valdivianos en el juego cuatro de la llave al mejor de cinco cotejos, disputado en el Coliseo Municipal de Valdivia, donde se impusieron con score de 94-84.
Fue el colofón de una llave que la tropa de Quilpué dominó 3-1 para acceder por segunda vez consecutiva a la instancia definitoria, en la que tratará de vengarse de la afrenta sufrida en 2022 cuando UDEC lo superó 4-2 en una etapa cumbre disputada al mejor de siete desafíos.
Colegio Los Leones marcó la pauta
Colegio Los Leones marcó la pauta en el enfrentamiento definitorio de la llave de semis, en las que silenció al público amparado tanto en una buena defensa como en un ataque efectivo. Utilizó esa mezcla, para remontar un déficit y tomar un control de la pizarra que no cedió hasta el final del choque.
Después de perder 19-16 un aguerrido primer cuarto, Colegio Los Leones se recuperó en el segundo tramo para imponerse 21-16 e irse al descanso con una delantera de 37-35.
En la segunda mitad, los melenudos mostraron una ofensiva explosiva y eso les permitió ganar con facilidad el tercer acto (36-22) para estirar la diferencia (73-57) y encarar el resto del tope por estricto trámite, pues cayó 27-21 pero ya el partido estaba definido a su favor.
La figura de los felinos en el cotejo
La figura de Colegio Los Leones en el reciente desafío fue Emmit Holt quien resaltó en múltiples aspectos para erigirse como una auténtica «pesadilla» de CD Valdivia.
El basquetero importado acabó con 22 puntos, siete rebotes y una asistencia, números que lo hicieron merecedor del premio Jugador Más Valioso (JMV) del careo.
Colegio Los Leones y UDEC arrancarán la batalla por el título de la LNB Chile el 30 de junio en la Casa del Deporte de Concepción, donde arrancará un cruce a un máximo de siete careos.
Escrito por: Joseph Ñambre