Cobresal y Deportivo Ñublense firmaron un pacto en El Salvador

Cobresal-Deportivo Ñublense
Cobresal y Deportivo Ñublense igualaron 1-1 en el estadio El Cobre / Foto: Campeonato Chileno

Cobresal y Deportivo Ñublense no se hicieron daño en la quinta jornada del Campeonato Betsson 2023, porque empataron 1-1 en un partido en el que predominó la buena defensa.

Los clubes de Primera División A, que cuentan con su afiliación a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se midieron en el estadio El Cobre de El Salvador.

Después del pacto entre equipos de la máxima categoría de Chile, ambos permanecieron en la zona alta de la tabla, compuesta por 16 oncenas. El Minero figura tercero con ocho puntos, mientras que El Diablo Rojo ocupa el cuarto lugar con siete cartones.

Deportivo Ñublense sorprendió en el arranque

Deportivo Ñublense sorprendió a Cobresal en el comienzo del enfrentamiento porque anotó pocos minutos después de que el árbitro principal Matías Quila efectuó el pitazo inicial.

Apenas transcurrieron cuatro fracciones para que el equipo infernal inaugurara la pizarra por intermedio de Alex Valdés en una jugada colectiva.

Manuel Rivera ejecutó un centro y Valdés conectó un certero cabezazo para abrir el score y silenciar al público cobresalino.

Cobresal niveló el tanteador

Cobresal sólo tardó 60 segundos en nivelar el tanteador, algo que terminó por ser definitivo en el enfrentamiento porque luego de eso el luminoso permaneció inmóvil.

Gastón Lezcano, uno de los futbolistas más consistentes de la representación anfitriona en esta campaña porque se consolidó como titular y aparece en momentos determinantes, fue el encargado de decretar la paridad con una diana bastante vistosa. Ejecutó un globito para mover las redes a los 5′.

Luego de esa anotación los sistemas de protección de metas de ambos elencos se ajustaron y hubo poco espacio para la creatividad, algo que generó que el armisticio fuera justo en el careo entre combinados de la máxima categoría de la ANFP.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios