Cobresal superó los cuartos de final de la Zona Norte tras someter con un categórico score de 3-0 a Deportes Copiapó.
Los clubes, adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se toparon en el estadio El Cobre de El Salvador, donde El Minero mostró solidez en todas sus líneas.
La oncena anfitriona anuló por completo el sistema de ataque del León de Atacama y se amparó en su contundencia al ataque, para lograr un resultado abultado que le permite conservar su sueño campeonil en la Copa Chile 2023, patrocinada por Easy.
Los primeros goles de Cobresal
Cobresal dio cuenta de Deportes Copiapó en el enfrentamiento entre elencos de Primera División A, porque le propinó un «golpe duro» a los 26 minutos con un gol de Franco García.
Fue una diana que dejó aturdida a la oncena melenuda y la obligó a buscar la igualdad de manera desesperada. No pudo hacerlo y eso lo aprovechó Cobresal para hallar espacios ideales y marcar sus otras dos anotaciones en un partido desequilibrado.
El segundo tanto de la agrupación cobresalina fue obra de Leonardo Valencia, otrora miembro de Colo-Colo, cuando el cronómetro del juez principal Gustavo Ahumada apuntaba la fracción 55.
El remate del Minero en casa
Valencia, quien también tuvo una pasantía por la Serie A de Brasil con Botafogo, se erigió como la figura del cotejo de la segunda cita más importante de la ANFP al completar un doblete en un partido de eliminación.
Logró su dupleta al mover las redes de la meta defendida por Richard Leyton a los 68′, algo que lo hizo merecedor de aplausos de los fans locales.
De esa manera, Cobresal pasó a las semifinales de una Zona Norte en la que retará a un equipo que será nombrado próximamente, cuando se completen las otras llaves de la ronda de los ocho mejores.
Escrito por: Joseph Ñambre