Cobresal hizo gala de una ofensiva implacable para derrotar la tarde del viernes 5-1 a Deportivo Palestino en un partido por la décima jornada del Campeonato 2023 de Primera División A.
El partido del certamen patrocinado por Betsson se jugó en el estadio Municipal de La Cisterna, donde con su éxito El Minero alcanzó los 17 puntos y se colocó en el cuarto lugar de la tabla.
Para Deportivo Palestino, que tuvo un buen arranque y aspira a quedarse con el título, el revés resultó inoportuno porque no pudo recortar distancias con respecto al líder Huachipato FC (21 unidades). Con 15 cómputos, se ubica en el peldaño seis entre 16 equipos, de los cuales los últimos dos bajarán a la Primera División B.
Cobresal remontó en el choque
Cobresal anotó su primer gol, apenas instantes después de que Maximiliano Salas adelantó en la pizarra a Deportivo Palestino al minuto uno. Lo hizo por medio de Cecilio Waterman a los 12′.
Tomó la ventaja 2-1 a los 22′ con el segundo tanto de Waterman y colocó el 3-1 en el score gracias a una anotación de Franco García a los 55′.
Con los gitos sagrados de Alejandro Camargo (90+1′) y Christopher Mesías (90+5′) selló la paliza en un compromiso en el que Deportivo Palestino jugó con 10 hombres desde los 59′ producto de la expulsión Bruno Barticciotto.
Más encuentros de Primera A
En Primera División A, la versión de más prestigio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se disputaron otros juegos el viernes, entre ellos el de Coquimbo Unido que superó 3-1 a Deportivo Ñublense en el campo Nelson Oyarzún.
Por El Pirata, segundo clasificado con 19 puntos, marcaron Bayron Oyarzo (17′), Rodrigo Holgado (83′) y Matías Palavecino (90+5′). Por El Diablo Rojo, décimo con 11 unidades, sólo movió las piolas Joe Abrigo a los 72′.
En otro resultado, Everton de Viña del Mar doblegó 2-0 a Deportes Magallanes con «festejos» de Luis Montes (45+3′) y Rodrigo Echeverría (71′). El Oro y Cielo ocupa el peldaño ocho con 14 cartones, mientras que El Manojito de Claveles marcha décimo cuarto con ocho.
Escrito por: Joseph Ñambre